CIUDAD RODRIGO | Se trata del tercer año consecutivo en que se celebra este reunión, promovida por hijos de los fundadores
Vecinos fundadores de la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo se dieron cita en la jornada del domingo en la propia Avenida, acompañados de sus familiares, para celebrar por tercer año consecutivo una jornada de confraternización en recuerdo de los primeros vecinos del barrio, cuando se denominaba Huertas Chabarcones y carretera de Salamanca.
En el encuentro estuvieron presentes vecinos fundadores como Tiño Garduño y Charo, Isabel, Lucio Curto y Vicenta, y Hortensia, viuda de José Sánchez, uno de los vecinos más recordados que sólo pudo estar presente en el primer encuentro, celebrado en el año 2015.
Hortensia estuvo acompañada de sus hijos y nietos, asistiendo también los hijos de otros fundadores como Arsenio y Flora. Los que no estuvieron presentes en el encuentro de este año fueron los más mayores del barrio, Tomás Sánchez, de 90 años, y María Peinado, que no se atrevieron a acudir.
En total, a esta jornada de confraternización asistieron unas 40 personas, que se reunieron en la zona situada enfrente de los bares La Oficina y Tres Columnas, donde precisamente se construyeron algunas de las primeras viviendas de este barrio.
Aunque las previsiones meteorológicas eran bastante negativas, finalmente no cayó ni una sola gota de agua, pudiendo desarrollar con normalidad toda la jornada, que comenzó con una paellada. En la sobremesa, con café y pasteles, no faltó la música. Por la tarde-noche siguió la fiesta con una merienda-cena, concluyendo la confraternización pasadas las 10 de la noche. Los asistentes se comprometieron a continuar con la iniciativa en años venideros.