FUENTEGUINALDO | El cirujano jefe de la Plaza mirobrigense se ha reencontrado con Nicolás Calvo en las fiestas guinaldesas
Las fiestas de San Bartolomé de Fuenteguinaldo han propiciado un nuevo reencuentro entre el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo Rubio (que también ejerce esa función de cirujano en la localidad guinaldesa), con uno de los corneados durante el pasado Carnaval del Toro, el mirobrigense Nicolás Calvo Vicente.
Como se recordará, Nicolás Calvo sufrió una gravísima cogida nada más salir a la plaza de toros el Toro del Aguardiente, que lo enganchó por la parte trasera de la pierna izquierda, sufriendo una notable pérdida de sangre. Tras ser operado en la enfermería de la Plaza, Nicolás Calvo fue enviado al Hospital Clínico de Salamanca, donde protagonizó una buena evolución, saliendo en apenas diez días del centro hospitalario.
Menos de un mes después de la cornada, el 24 de marzo, el cirujano y el corneado ya se reencontraron en Ciudad Rodrigo, donde se comprobó que la recuperación marchaba por buen camino una vez superados los momentos más delicados. Ahora, medio año después de los hechos, se ha propiciado un nuevo encuentro en Fuenteguinaldo.
Allí, Enrique Crespo realizó un examen exhaustivo a Nicolás Calvo, determinando que la pierna está fenomenal de fuerza para el 'poco' tiempo que ha pasado de la cornada, esperando que cuando se vuelvan a reencontrar en los próximos Carnavales, ya esté del todo curado. El doctor recomendó al corneado que continúe haciendo deporte. Enrique Crespo mostró su satisfacción por una evolución tan buena.