CIUDAD RODRIGO | Esta barra extra se situará en las inmediaciones de la entrada a la nave de ferias
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso de licitación de las barras de bar que se instalarán en el Polígono de Los Chabarcones durante las dos próximas ediciones de la Feria del Caballo (años 2017 y 2018). En esta ocasión, salen a licitación un total de 12 barras, una más de lo habitual.
Como es tradición, once de las barras estarán repartidas (con la distribución clásica, en torno a un escenario) por la gran carpa que se montará en el parking que hay en el Polígono. Mientras, la nueva barra estará en las inmediaciones de la entrada a la nave de ferias, como ya ocurrió durante la pasada Feria de Mayo, aprovechando la caseta de madera comprada el año pasado por el Ayuntamiento.
Por las barras de bar de la carpa se deberán ofertar un mínimo de 900?, mientras que la barra extra tiene un precio de salida de 300?, ya que será únicamente una barra 'de día', con permiso de apertura hasta las 21.00 horas, momento en que cerrará la nave de ferias. Mientras, en lo que se refiere a las 11 barras de la carpa (de entre 25 y 32 metros cuadrados), como mínimo estarán funcionando hasta las 4.30 horas (el Ayuntamiento solicitará a la Junta que el horario de cierre se amplíe a las 5.00 horas).
A estas barras pueden optar todas aquellas personas que sean titulares de una actividad de hostelería, y como novedad, personas que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de Hostelería y tengan plena capacidad de obrar. Como es habitual, tendrán preferencia los hosteleros de Ciudad Rodrigo (si sus ofertas cubren las barras disponibles, no se abrirán el resto de propuestas).
Las ofertas se pueden presentar hasta el 1 de septiembre de lunes a viernes en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas. El martes 5 se abrirán las ofertas presentadas, adjudicándose las barras a las pujas más altas. El hostelero que haya hecho la puja más alta, escogerá qué espacio dentro de la carpa prefiere.
En caso de empate en las pujas, lo primero a lo que se atenderá para desempatar es la decoración propuesta para la barra. En caso de que no haya menciones específicas, se determinará por sorteo quién se queda la barra, que en cualquier caso, no podrá tener ningún tipo de publicidad comercial en el frontal, excepto la propia del establecimiento.
Las bases completas del proceso de licitación se pueden encontrar aquí: http://aytociudadrodrigo.es/index.php/informacion-municipal/tablon-de-anuncios/1810-feria-del-caballo-2017-licitacion-barras.html.