Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El concurso contó con un total de 185 participantes, sacando el ganador en la categoría de mayores 111 peces en 90 minutos

Después de que el año pasado no se celebrase debido a discrepancias entre el Ayuntamiento y el grupo de personas que lo venían organizando, las aguas del río Águeda en la zona de El Picón fueron escenario en la mañana del domingo del tradicional concurso de pesca infantil de Ciudad Rodrigo, que suele tener lugar el primer domingo de cada mes de agosto.

Este año, este concurso ha tenido un cariz diferente, ya que ha sido considerado como el pistoletazo de salida de una serie de actividades en torno a la pesca y los niños que se desarrollarán durante los próximos meses a cargo del Club Farinatos Fishing, que se ha hecho cargo de la organización tras llegar a un acuerdo con la Concejalía de Infancia del Consistorio mirobrigense.

La jornada de pesca de la mañana del domingo fue un éxito rotundo, tanto en número de participantes como en número de capturas. En lo que se refiere a los niños participantes, hubo un total de 185, que desplegaron sus cañas por el contorno de la isla de El Picón, la presa de La Pesquera, el canal de La Concha o el entorno de la Alameda Vieja.

La mayoría de los niños (excepto los más mayores) estuvieron acompañados por sus familiares, pasando de este modo una jornada muy entretenida, en la que lució el sol, aunque soplaba el aire, con lo que no hacía un calor extremo. Todos los niños ?que habían recibido una camiseta y un obsequio en el momento de apuntarse- tuvieron hora y media para pescar, mostrándose el río Águeda muy generoso, con unas cifras de capturas que no se habían visto desde hace un lustro.

Concretamente, el ganador en la categoría de mayores (nacidos entre 2003 y 2008), Marcos Gutiérrez, sacó 111 piezas del agua en apenas 90 minutos, seguido muy de cerca por Kevin Morán, que capturó 103 peces. El podio de los mayores lo cerró Álvaro Gutiérrez, con 87 peces.

Mientras, en lo que se refiere a la categoría de pequeños (nacidos entre 2009 y 2013), la victoria fue para Jesús Benito, que logró sacar 84 piezas. Le acompañaron en el podio June Ayala, con 76 capturas; y Blanca Pérez, con 67 peces. Además, se entregó un premio a la captura más grande, que correspondió a Aaron Navarro.

Concluida la entrega de premios, llegó el momento más esperado para muchos de los participantes: el sorteo de un sinfín de regalos. Este año, predominaron los regalos vinculados propiamente a la pesca, aunque también hubo gorras y camisetas para intentar que ningún niño se marchase sin un regalo adicional a sus casas, aunque el objetivo fundamental de la jornada era seguir inculcando entre los más pequeños la afición por la pesca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El río Águeda se muestra muy generoso en el recuperado concurso de pesca infantil