CIUDAD RODRIGO | La cuota mirobrigense del Festival corrió a cargo de Emeka, siendo su actuación muy seguida
Ciudad Rodrigo disfrutó durante la noche del sábado de la séptima edición del Farinato Sound Festival, el evento musical promovido por el colectivo Farinato Sound, que volvió a tener como escenario principal el foso izquierdo de la Rúa del Sol.
Sin embargo, esta vez el Farinato Sound Festival no empezó allí, sino dentro de murallas, con un pasacalles por el centro del recinto histórico a cargo de la formación cacereña Berzosax, que mostraron una mezcla de swing-dixie-jazz.
Tras animar el ágora mirobrigense (donde se informó a todos los presentes de lo que iba a tener lugar en el foso a lo largo de la noche), Berzosax acabó llegando precisamente hasta el foso, para rematar su concierto callejero, sin llegar a subir al escenario principal.
Ese escenario lo estrenó en el Farinato Sound Festival la cuota mirobrigense del certamen, que corrió a cargo de la formación de rap Emeka, integrada por Mario Suez y David Kuso, con J. Corvo como DJ. Por aquello de ser la representación de la tierra, este concierto tuvo bastante seguimiento dentro del propio foso (donde había una barra de bar, así como alpacas recubiertas para sentarse).
La velada continuó con la cabeza de cartel del Festival, la cantante de neo soul Nora Norman, que ofreció una actuación de alta calidad, confirmando que el certamen ha dado un salto cualitativo, gracias también a que se ha doblado la contribución económica del Ayuntamiento, pasando de los 3.000? a los 6.000? de aportación (procedentes de las concejalías de Cultura y Juventud).
La noche ?calurosa, aunque se levantó aire- prosiguió con la formación de rock Sonotones, cerrándose con música ska-jazz de la mano de la agrupación madrileña Skalone, que propuso un repertorio con piezas legendarias del jazz y canciones propias. El certamen cumplió relativamente bien con los horarios previstos.