CIUDAD RODRIGO | Miguel Cid ya estudia ampliar la tirada de la reedición de la Historia de Ciudad Rodrigo de Nogales Delicado
El tercer Martes Chico de la historia ha dejado un muy buen sabor de boca a todos los niveles, algo de lo que han querido dejar constancia expresa varios de los participantes en la jornada remitiendo ciertas informaciones y fotografías a los medios de comunicación, que agrupamos en esta información.
Por un lado, el exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián, que estuvo firmando ejemplares de su libro Memorias de un Alcalde, que vio la luz el año pasado, y del volumen cuya reedición ha promovido recientemente, la Historia de Ciudad Rodrigo de Dionisio Nogales Delicado.
Como apunta Miguel Cid, esta firma de libros callejera fue, "al igual que el año pasado, muy emotiva para mí, pues es la calle donde nací hace casi un cuarto de siglo". Según señala el exalcalde de Miróbriga, las ventas del libro de Historia de Ciudad Rodrigo "se dieron muy bien", y por ello ya está pensando en ampliar la tirada del volumen.
Por otro lado, también emitió un comunicado en la jornada del miércoles la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, que llevó a cabo durante el Martes Chico su clásico Día de la Banderita, instalando una mesa petitoria en las cercanías del Monumento al Garrochista, y moviéndose varios voluntarios con huchas petitorias por las calles donde se desarrolló la actividad (también se acercaron al mercado de los martes de la Plazuela del Buen Alcalde).
Según apuntan desde Cruz Roja, un "gran número de ciudadanos" se acercaron a su stand a colaborar con ellos, entre ellos el alcalde Juan Tomás Muñoz y el teniente de alcalde Domingo Benito. Cruz Roja muestra su agradecimiento a todos los que colaboraron, explicando que sus donativos "serán empleados en la ayuda de las personas más necesitadas, a través de los distintos proyectos que Cruz Roja Española tiene en marcha en Ciudad Rodrigo".
Por último, figuran también varias imágenes de las actividades llevadas a cabo durante todo el día de ayer por la Asociación Muévete. Además de la guerra de globos de agua y la exhibición de zumba que ya recogimos, la Asociación contó durante el tramo final con una sesión abierta de sevillanas.