CIUDAD RODRIGO | El barrio de Santa Ana tuvo en la jornada del viernes un parque infantil, cabezudos y una discomóvil
La Asociación de Vecinos de Santa Ana dio arranque en la jornada del viernes a sus fiestas vecinales, que se pueden definir como las 'más callejeras' de Ciudad Rodrigo, ya que la mayor parte del programa tiene lugar en una calle que se cierra al tráfico durante las jornadas de viernes y sábado, la calle Wetones, debido a la instalación de un escenario.
Como es tradición, el programa festivo se inició con un parque infantil (que tuvo hinchables, o karts a pedales) del que disfrutaron numerosos niños desde media tarde del viernes, y hasta que la noche ya había caído. Precisamente, cuando estaba cayendo la noche, salieron a la calle los cabezudos, que siempre tienen gran tirón en este barrio dando vueltas a la manzana entre Wetones, Arapiles, Reino de León y San Marcial.
La velada del viernes contó en Santa Ana con la discomóvil Calima Musical, que animó la noche a todas las personas que se fueron acercando por allí, estando totalmente ocupada la terraza instalada por el Bar Asturias.
En la jornada del sábado, las actividades serán íntegramente nocturnas. A las 22.00 horas, volverán a salir los cabezudos, mientras que a las 23.30 horas se iniciará una verbena con el Trío Gim-Tonic. En el descanso se sortearán varios premios como cenas y jamones entre todos los que hayan comprado papeletas para la rifa en el Bar Asturias, el Mesón-Bar La Sidrería, o en la Cervecería Yoanna Irish Pub.
El domingo, los vecinos de Santa Ana se reunirán en la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia a las 12.30 horas para asistir a una misa en honor a la santa que da nombre al barrio. A continuación, se desplazarán hasta el Bar Asturias, donde degustarán un aperitivo de convivencia que servirá para poner el punto y final a las fiestas.