CIUDAD RODRIGO | De momento este año se llevan gastados 35.000?, en lugares como el Sector 21 o la Plaza Juan de Sagarvinaga
El delegado de Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, y la delegada de Infancia, Alejandra Méndez, visitaron en la mañana del martes cómo ha quedado el parque infantil ubicado en el denominado Sector 21 de Ciudad Rodrigo (la zona situada en la parte derecha al final de la Avenida de Béjar) tras la intervención realizada en las últimas semanas en el mismo por operarios municipales.
Según explica Joaquín Pellicer, en ese Parque se ha colocado una nueva superficie de caucho (que sustituye a la arena anterior), y se han mejorado los juegos infantiles allí instalados, recuperando algunos retirados de otros lugares que se han arreglado y colocando otros nuevos. Además, se han plantado varios árboles de crecimiento rápido, para que acaben dando sombra a los juegos.
En palabras de Alejandra Méndez, "se están rediseñando los parques infantiles en la medida que se puede", intentando por ejemplo que haya juegos tanto para niños pequeños como para niños más grandes. La intervención en el parque del Sector 21 se completará con el adecentamiento de la zona verde que hay alrededor.
Además de ésta intervención, el Ayuntamiento está actuando en estos momentos en el parque de la Plaza Juan de Sagarvinaga (en el Valle de San Martín), donde también se ha colocado suelo de caucho y se han renovado los juegos allí situados.
La ruta de los operarios municipales por los parques continuará ahora en Sanjuanejo, donde los vecinos habían pedido que se arreglase la instalación, además de colocar nuevos aparatos biosaludables. Asimismo, está previsto iniciar de forma inminente (esta semana o la que viene) el arreglo de la zona infantil situada en el patio del Colegio Miróbriga, siendo el objetivo que esté listo antes del inicio del próximo curso escolar, según apuntó Joaquín Pellicer. De cara al futuro, está en mente por ejemplo el arreglo del parque del Barrio Nuevo.
Según indicó Alejandra Méndez, lo que pretende el actual Equipo de Gobierno es "deslocalizar" las intervenciones, llegando a "zonas olvidadas en las que no se había trabajado; en los barrios es donde están nuestros pequeños y hay que trabajar allí". De momento, de la partida de 50.000? recogida en el Presupuesto Municipal de 2017 para intervenir en parques infantiles, se han gastado ya unos 35.000?.