CIUDAD RODRIGO | El Centro recibió la visita de los responsables del Club Capitán Nemo y de la empresa Turismo Activa
El programa Conciliamos en Verano que se desarrolla en el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo está dedicando su penúltima semana completa de actividades al mundo del deporte. Dentro de este marco, en la mañana del miércoles fue turno para que los chavales participantes descubriesen el deporte del piragüismo.
Para ello, se acercaron hasta el Colegio los responsables del Club Capitán Nemo y la empresa Turismo Activa, Juanjo Sánchez y Jorge González, quiénes desplegaron varias piraguas por la zona de tejadillos del Colegio, en las que se montaron los chavales tras colocarse el preceptivo chaleco salvavidas. En las piraguas, tuvieron la posibilidad de experimentar la sensación de navegación real gracias a ayuda externa, como se puede ver en las imágenes.
Además de explicarse conceptos como el esquimotaje, los chavales también aprendieron cómo se debe manejar correctamente una pala a la hora de montar en la piragua, colocándose unas puertas para mostrar cómo se deben pasar en una competición dependiendo del color que tengan.