SOCIEDAD
Actualizado 29/06/2017
David Rodríguez

El centro mirobrigense recogió en el Auditorio Nacional de Madrid el Premio 'Irene' por el proyecto 'Fraygualdad'

La directora del IES Fray Diego Tadeo Soco Belda (que justamente este viernes llega al final de su etapa al frente del centro) y la orientadora del IES, Pepi Choya, se desplazaron en la mañana del jueves hasta Madrid para recoger el Premio Nacional de Educación que le fue concedido al IES mirobrigense el pasado mes de febrero.

Como publicamos en su momento, el galardón concedido es uno de los Premios Nacionales de Educación a Centros Docentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondientes al curso 2015/2016 dentro del ámbito de la enseñanza no universitaria.

El IES Fray Diego Tadeo recibió en la mañana del jueves en el Auditorio Nacional de Madrid el premio denominado exactamente 'Irene: la paz empieza en casa', con el cual se distinguen proyectos de centros educativos de toda España que apuestan por la prevención y la erradicación de la violencia.

El proyecto del IES Fray Diego en ese ámbito se denomina Fraygualdad, que promueve acciones para conseguir la sensibilización en materia de igualdad de género. El proyecto está vigente de forma permanente, aunque tiene su momento culminante cada año en noviembre, a la hora de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Por este Premio Irene el IES mirobrigense ha recibido ?además del habitual diploma- una cantidad económica de 10.000?, misma cantidad que el otro centro distinguido en esta edición de los Premios Nacionales con el premio Irene, el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira de A Coruña, en este caso por un proyecto denominado Todas y todos contamos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El IES Fray Diego Tadeo recoge su Premio Nacional de Educación