Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada especial se había convocado en más de 300 municipios de España, Italia y Bélgica

El centro histórico de Ciudad Rodrigo disfrutó durante la velada del sábado de una 'Noche Romántica', en el marco de una iniciativa promovida por la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España para conmemorar el solsticio de verano.

Según informó la organización hace unos días, se habían apuntado a vivir una Noche Romántica más de 300 municipios de España, Italia y Bélgica, que prepararon distintas actividades para "rendir culto al amor".

En el caso de Ciudad Rodrigo, la velada ?coordinada por las delegaciones de Comercio y Turismo del Consistorio- comenzó de forma simultánea en la Plaza Mayor, la Plazuela del Buen Alcalde y la Plazuela del Conde, con una serie de actuaciones musicales con instrumentos de cuerda.

Tras una hora de conciertos, en esos mismos lugares tomaron el relevo una serie de mimos, que interactuaron con el público presente en cada lugar. En el caso de la Plaza Mayor, estuvo Popy Vegas, quién fue la encargada asimismo de guiar el momento más mágico de la noche, el denominado 'Beso más Bonito del Mundo'.

Este gesto consistió en que, a medianoche, todas las personas besasen a otras de su alrededor, fuesen pareja, amigos o familia. Para ambientar ese momento de los besos, se repartieron gracias a Ferretería Sertorio bengalas entre las personas situadas en las terrazas más cercanas a la Casa Consistorial, y entre los que estaban por allí de pie. Además, las mesas de esas terrazas contaban con velas, y se entregaron globos con forma de corazones.

Aunque los que estuvieron disfrutaron de la experiencia, lo cierto es que esta Noche Romántica ha sido ciertamente 'clandestina', al haberse anunciado con poca antelación y encajada en otro fin de semana de muchas actividades y fiestas en los pueblos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La ‘Noche Romántica’ se estrena con un bajo seguimiento tras la poca difusión realizada