CIUDAD RODRIGO | Los alumnos y sus profesores afrontaron por clases un recorrido que se adentró en las aguas del Águeda
Por segundo año consecutivo, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo cerró el curso académico enfrentándose a una serie de obstáculos en el entorno del río Águeda, en la denominada Farinatitos Race.
A primera hora de la mañana del viernes, los alumnos de los dos edificios del Colegio se acercaron hasta la isla de El Picón y sus inmediaciones para afrontar por cursos un recorrido que tenía su salida y su llegada junto al segundo parking de La Pesquera.
En esta ocasión, los alumnos (y sus profesores) se tuvieron que meter también en el agua varias veces durante el recorrido, que varió en función de la edad de los chavales. Según fueron llegando a meta, todos los participantes recibieron una medalla acreditativa de haber completado la prueba, y además se fueron haciendo fotos de familia por clases.
Como complemento, junto a la zona de obstáculos también se instalaron una serie de hinchables de los que disfrutaron los alumnos a lo largo de la mañana (especialmente los de Secundaria).
Según iban finalizando su participación, los alumnos se dirigieron a la isla de El Picón, donde se quitaron con una manguera el barro acumulado, antes de reponer fuerzas con lo que habían bajado para comer y beber. Por ser el último día, y por el calor, los padres y madres pudieron ir a recoger a sus hijos a El Picón una hora antes de la hora habitual.