Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 22/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La ceremonia de graduación tuvo lugar en el paraninfo de la Escuela Hogar Los Sitios

El Colegio Miróbriga celebró en la mañana del jueves la ceremonia de graduación de sus alumnos de 6º de Primaria, que se despiden de su cole tras 9 años de estancia en el mismo (en la mayoría de los casos) para dar el salto a los institutos el próximo curso 2017/2018.

Esta ceremonia de graduación tuvo un emplazamiento novedoso en lo que a este Colegio se refiere, la Escuela Hogar Los Sitios, en cuyo paraninfo se congregaron todos los alumnos que se graduaban (pertenecientes a dos clases), sus profesores y numerosos familiares.

En este caso, los alumnos tuvieron una madrina de graduación, María Luisa Carpio, que ha sido profesora de todos los chavales y tutora de uno de los grupos, para la que suponía también el "mejor final de mi vida como maestra", profesión que ha ejercido desde 1975, según ella misma explicó durante su discurso.

A los alumnos les pidió que sigan como hasta ahora y que cada año den "un poquito más: si lo hacéis, seréis recompensados". Asimismo, les indicó que hagan "aquello que os gusta; a mí me ha encantado ser maestra".

La ceremonia continuó con un discurso de las delegadas que han tenido los dos grupos de 6º, antes de llegar al momento más esperado, la imposición de las bandas y la entrega de orlas a los graduados, que fueron subiendo uno a uno al estrado.

El cierre del acto fue musical, interpretando cada una de las clases una canción: los alumnos de 6ºA hicieron una versión propia del famosísimo Despacito, mientras que los de 6ºB cantaron y bailaron la canción Watch me. Posteriormente, fue turno para las habituales fotos de familia, y para entregarles unos obsequios a la madrina de la graduación y a las tutoras.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los alumnos de 6º del Colegio Miróbriga se despiden tras 9 años en el centro