CIUDAD RODRIGO | La Casa de la Cultura alberga mesas, camas, armarios, aperos de labranza, vitrinas o mesillas
La planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo se ha vuelto a transformar en lo más parecido a un hogar gracias al Taller Municipal de Restauración de Muebles, cuyos alumnos exponen para clausurar el curso todos aquellos objetos que han ido restaurando a lo largo de este año: camas, mesas, aperos de labranza, mesillas, armarios, vitrinas, maletas, tinteros o imágenes religiosas, de variados materiales: metal, latón, yeso o madera.
Además, como novedad, este año se han reciclado puertas transformándolas en cabeceros, espejos y mesas. En total, el Taller ha contado durante este curso con 60 alumnos, que han trabajado en sus muebles bajo la dirección de Loly Medina.
Según se explicó en la inauguración desarrollada a última hora de la mañana del miércoles, "cada mueble es un mundo", requiriendo de un estudio previo antes de poder empezar a actuar. Loly Medina indica que el trabajo de restauración también ayuda a desarrollar cualidades personales como "la paciencia y la perseverancia".
La exposición en la Casa de la Cultura se podrá visitar hasta el 5 de julio en los horarios habituales de apertura del edificio: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.