CIUDAD RODRIGO | Se pide a los actuales alumnos que sean "embajadores" del Programa para conseguir la incorporación de más personas
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca, conocido popularmente como Universidad de la Experiencia, clausuró en la tarde del viernes el curso 2016/2017 en su sede de Ciudad Rodrigo, con el habitual reconocimiento a los alumnos que han completado la etapa de estudios obligatorios (compuesta de 3 cursos académicos).
En esta ocasión, son seis los alumnos mirobrigenses que llegan al final de esta etapa: Presentación Rodríguez Encinas, Paula Mulas Rubio, Alfonso Gómez Alonso, Tomás Paniagua Benito, Marcela Rodríguez Manzano y Luis Caneiro Pacheco.
Por un lado, los seis recibieron hace dos semanas en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca las clásicas bandas de color azul que simbolizan su graduación, junto al resto de alumnos graduados de todo el Distrito Universitario de Salamanca. Como complemento a las bandas, los alumnos mirobrigenses recibieron en la tarde del viernes en el Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo los diplomas que acreditan que han finalizado con éxito esta etapa educativa.
Durante este acto de entrega de los diplomas, la coordinadora del programa en Ciudad Rodrigo, María José González Rivas, tuvo un recuerdo especial para una persona recientemente fallecida, Adoración Holgado, quién fue "fundadora y pionera" de la Universidad de la Experiencia en la Universidad Pontificia de Salamanca, que sirvió de germen a la expansión del Programa.
El acto de la tarde del viernes contó con la presencia del concejal de Educación, Domingo Benito, quién dio la enhorabuena a los graduados, a quienes pidió, así como a todos los asistentes, que ejerzan de "embajadores" de la Universidad de la Experiencia animando a apuntarse a otras personas de cara al próximo curso.
María José González incidió en la misma línea, remarcando que la Universidad de la Experiencia no sólo permite incrementar los conocimientos, sino también "mejorar la calidad de vida y la autoestima", lo que ayuda a "tener un buen envejecimiento activo". La coordinadora del programa subrayó que las personas no deben tener miedo a asistir por el hecho de que en el título figure la palabra 'Universidad'.