CIUDAD RODRIGO | Los trabajos de bolillos tienen un protagonismo especial por el próximo Encuentro Nacional de Encajeras
Desde la tarde del martes la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge la clásica exposición de los trabajos realizados a lo largo del último curso por las integrantes de la Asociación de Mujeres Amanecer.
Después de que en los tres años anteriores (2014, 2015 y 2016) las respectivas exposiciones no pudieran celebrarse hasta otoño (es decir, hasta el inicio del curso siguiente), este año la muestra regresa a su ubicación clásica en la época primaveral.
Este regreso tiene una razón de fondo, estar en marcha en el momento en que se celebre, el próximo sábado 3 de junio, el I Encuentro Nacional de Encajeras de Ciudad Rodrigo, promovido por bolilleras de la Asociación Amanecer, aunque de una forma totalmente independiente a la Asociación. Sin embargo, eso no es óbice para que este año tengan un espacio más grande en la Casa de la Cultura las piezas elaboradas en el taller de bolillos que dirigen Tere y Macu.
Junto a las mismas, están los cuadros del taller de pintura, las piezas de patchwork, trabajos de manualidades, de punto y ganchillo, o de bordado español. Además, hay referencias a otras actividades de Amanecer como la gimnasia, las sevillanas, el teatro o la murga.
En la inauguración estuvieron presentes buena parte de las integrantes de la Asociación, que estuvieron acompañadas por los concejales Domingo Benito, Azahara Martín, Soraya Mangas, Joaquín Pellicer, Beatriz Jorge Carpio, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez.