IVANREY | Las altas temperaturas reaparecieron para la parte más solemne de las fiestas
El agregado mirobrigense de Ivanrey está viviendo durante este lunes festivo su jornada más importante de todo el año con la parte más solemne de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que comenzaron en la tarde del sábado.
Ese día, hubo una serie de hinchables para niños además de una verbena por la noche de la mano de Gym Tonic. Mientras, en la jornada del domingo, los vecinos se reunieron para disfrutar de una comida conjunta, tras la cual hubo un campeonato de subasta, otra sesión de hinchables y más animación por la noche con la discomóvil Al Rojo.
Después de que esas dos jornadas estuvieran marcadas por la lluvia, el frío y el viento, el panorama meteorológico ha cambiado radicalmente en la jornada del lunes, volviendo a aparecer el sol y las altas temperaturas de las que se disfrutó durante buena parte del mes de abril.
Eso hizo que fuera mucho más agradable la procesión de San José Obrero por las calles del agregado, que se desarrolló a la conclusión de la solemne eucaristía presidida por el párroco José Manuel Carballo en la Iglesia Parroquial del agregado.
En estos actos religiosos, tuvieron un protagonismo destacado los jóvenes mayordomos de este año, Sheila, Alejandro, Pablo, Álvaro y Rocío, que se fueron alternando portando tanto las varas de la mayordomía como la imagen del santo sobre sus hombros.
Los actos contaron con la presencia de los concejales José Manuel Jerez, Miguel Matías Rubio, Ramón Sastre, Joaquín Pellicer y Carlos Fernández Chanca, y el representante del PP en Águeda, José María Montero, así como con la animación de la Charanga Al Rojo durante la procesión, que concluyó de nuevo a las puertas de la Iglesia, donde se realizó el habitual ofertorio.
Tras el mismo, se introdujo la imagen en el templo para desplazarse a continuación al vecino local de la Asociación de Vecinos, donde se disfrutó de un gran convite ofrecido por los mayordomos. Como cierre de las fiestas, durante la tarde del lunes está previsto que haya una nueva sesión de hinchables para niños.