El Ayuntamiento mirobrigense estará un año más en la Feria lusa, que será más grande que nunca
La localidad portuguesa de Guarda celebrará desde este viernes 28 y hasta el lunes 1 una nueva edición de su Feria Ibérica de Turismo. La edición de este año es la más grande celebrada hasta la fecha, contándose con un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados por los que habrá repartidos 130 stands de 260 entidades. El país invitado de este año es Cabo Verde, mientras que la comunidad autónoma española invitada es Extremadura.
Un año más, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estará presente en la Feria, con un stand a través del cual se difundirán los atractivos turísticos de la ciudad, con una gran novedad, ya que se aprovechará para presentar la programación de la recreación histórica del Asedio de 1812 que se celebrará el mes de junio en Miróbriga y Fuentes de Oñoro.
Según se apunta desde la Concejalía de Turismo que dirige Azahara Martín, con la presentación en tierras portuguesas se quiere fomentar la llegada de visitantes de ese país a un evento muy especial, ya que "será una de las pocas recreaciones históricas que se realizan en el punto concreto donde acaecieron los hechos, remontando las mismas murallas y fosos que en 1812 tuvieron que salvar al ejército inglés".
De igual modo, con la presentación en Portugal se quiere reconocer la labor de colaboración de las tropas portuguesas con las de Wellington a la hora de luchar contra los franceses del ejército napoleónico. En la recreación participarán tropas portuguesas llegadas principalmente de Almeida.