SOCIEDAD
Actualizado 17/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Cofradía espera que las ausencias en la procesión del Resucitado "puedan solventarse"

> La Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo emitió en la noche del lunes un comunicado a modo de balance de la Semana Santa que acaba de finalizar, que como es deseo habitual en la Cofradía, reproducimos de forma íntegra más abajo.

En este comunicado, la Cofradía explica que su valoración "no puede ser más positiva", resaltando que han podido desarrollar todas las procesiones sin incidencias, y que en la procesión de La Carrera este año sí pudieron sacar todos los pasos (el año pasado no pudieron sacar el Ecce Homo por falta de costaleros).

Por otro lado, la Cofradía espera que las ausencias en la procesión del Domingo de Resurrección "puedan solventarse" para así hacer de esta procesión "el colofón final que merece nuestra Semana Santa". Este es el comunicado íntegro:

Acabada la Semana Santa 2017, la cofradía de Jesús Nazareno a través de su Junta Directiva, presidida por Mª Ángeles Cruz Iglesias, quiere hacer una valoración con respecto a nuestra Cofradía.

Comenzar agradeciendo en primer lugar a todos los hermanos cofrades Nazarenos que nos han acompañado en cada una de las procesiones, extensiva a cada uno de los hermanos de las distintas cofradías que aceptaron nuestra invitación a participar en la procesión del pasado Domingo de Pascua, y celebrar todos juntos la Resurrección de Jesucristo.

Un saludo especial a la hermandad que este año ha ostentado la Junta Mayor en esta Semana Santa 2017.

Gracias a la Parroquia de Santa Marina en el Barrio del Puente y a la Capilla del Seminario que bajo la dirección de sus respectivos capellanes y párrocos, han permitido que este año nuestra cofradía haya podido salir de sitios novedosos, tanto el Viernes de Pasión como el Domingo de Resurrección. Agradecimiento extensivo a nuestro capellán, D. Manuel Peláez Muñoz, al Capellán de la Junta Mayor de la Semana Santa, que aún en funciones, D. Tomás ha sabido estar sobradamente a la altura de las circunstancias.

Terminamos esta cadena de agradecimientos a todo los que, aun sin ser cofrades, han colaborado sin ningún interés más que el intentar que todo saliese bien, como así ha sido.

Nuestra valoración de la Semana Santa 2017 no puede ser más positiva. Hemos podido realizar todas las salidas procesionales programadas, sin ningún tipo de incidencia reseñable. Entre todos hemos conseguido que todas nuestras imágenes participasen en la procesión de La Carrera, y estamos convencidos que así será en años venideros.

Por supuesto que tenemos que pulir algunos defectos y detalles susceptibles de mejora, nunca dejaremos de intentar mejorar. Esperamos que las ausencias en la procesión del Domingo de Resurrección puedan solventarse y hacer de esa procesión el colofón final que merece nuestra Semana Santa Mirobrigense.

La Directiva de Jesús Nazareno

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Directiva del Nazareno realiza su balance de la Semana Santa