CIUDAD RODRIGO | Las ventas no han ido en consonancia a la cantidad de público que ha habido
El Domingo de Resurrección supone en Ciudad Rodrigo también la clausura de la Feria de Cerámica y Alfarería que se ha desarrollado un año más durante los días centrales de la Semana Santa en la Plazuela del Buen Alcalde.
Allí se han congregado durante 4 días un total de 18 artesanos ?dos menos que el año pasado-, 10 alfareros y 8 ceramistas, procedentes de Salamanca, Zamora, Badajoz, Toledo, Valladolid, Ciudad Real, Pontevedra, Madrid, Valencia y Portugal. Con algunos de ellos charló Ciudad Rodrigo Al Día en la mañana del domingo para conocer qué tal había ido la Feria.
Como es lógico, el alto volumen de público que se ha registrado durante estos días en las calles mirobrigenses, favorecido a su vez por la buena climatología, se ha reflejado en la afluencia de visitantes a la Feria, que ha sido muy alto todos los días (el año pasado llovió el Sábado Santo).
Sin embargo, lo que no ha ido en consonancia ha sido el volumen de ventas por parte de los artesanos, según varios de ellos apuntaban a última hora de la mañana del domingo, ya en la recta final de la actividad (algunos ya estaban recogiendo sus productos).
El comentario más generalizado es que la Feria ha sido algo floja en ventas, sobre todo si se compara con la altísima cantidad de gente que ha habido en la ciudad. Pese a todo, los artesanos apuntaban en líneas generales que la Feria había ido "bien", con unas ventas aceptables para al menos "salvar la papeleta".
Una de las artesanas que se ha estrenado este año en el evento indicaba que en su caso, en el que no puede hacer una comparativa respecto a años anteriores en Ciudad Rodrigo, las ventas han ido "como esperaba" por las referencias que tenía de esta Feria, que ha cumplido ya 35 ediciones complementando a la Semana Santa Mirobrigense.