Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante toda la tarde y primera hora de la noche fue un reto encontrar una terraza libre

Algunos mirobrigenses vivieron una tarde de Jueves Santo llena de espíritu religioso acudiendo a la Misa de la Cena del Señor y recorriendo posteriormente los Monumentos de los templos eclesiásticos. Pero muchos otros aprovecharon la jornada festiva para vivir una larga tarde en la calle en compañía de familiares y amigos, 'llenando' especialmente el centro histórico de la ciudad.

Esto se pudo comprobar fácilmente durante toda la tarde y primera hora de la noche en las terrazas, siendo más difícil encontrar una libre que un espacio para aparcar en una gran ciudad en hora punta.

Hablando de vehículos, a través de este aspecto también se puede observar la gran afluencia de público que hay estos días en Ciudad Rodrigo, ya que están llenas todas las zonas habituales de aparcamiento, producto en este caso principalmente de los turistas que están en la ciudad. Un numeroso grupo de ellos participó en una visita guiada por el centro histórico en el último tramo de la tarde.

Tanto turistas como mirobrigenses tienen como atractivo especial estos días la Feria de Cerámica y Alfarería de la Plazuela del Buen Alcalde, que tuvo un gran ajetreo durante toda la tarde del Jueves.

En la galería aparecen varios de esos grupos de familiares y amigos que estaban disfrutando de la tarde de Jueves Santo en la calle, junto a otras cuantas imágenes en las que se ven todas las terrazas llenas y el consiguiente ajetreo en las calles mirobrigenses.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Eh, sácanos una foto: Una de las tardes más largas del año