En la imagen, el rodaje con la vaca, apareciendo a la derecha Alain Hernández y El Langui
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 08/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo del sábado se rodó en hasta 5 puntos diferentes

Desde la jornada del sábado la productora Morena Films tiene encendida la cámara de cine en Ciudad Rodrigo para rodar las últimas escenas de la película Que baje Dios y lo vea, cuyo rodaje principal tuvo lugar durante el mes de noviembre. La jornada de rodaje sabatina fue muy intensa, rodándose en al menos 5 puntos diferentes, aunque 3 de ellos estaban relativamente cerca, en la Rúa del Sol.

El rodaje en esta zona empezó sobre las 17.45 horas con un plano únicamente de público animando a los equipos que juegan un partido ?concretamente la final de la Champions Clerum- en el foso de la parte derecha: el de los protagonistas de la película, San Teodosio y el del Papa Francisco. Entre ese público estaba el teniente de alcalde Domingo Benito, a quién desde la productora le hicieron participar por su colaboración a lo largo de la elaboración de la película.

A continuación, los equipos se movieron a las inmediaciones del Cuerpo de Guardia de San Pelayo, donde se contó para otra escena con una vaca lechera. En esta secuencia participaron dos de los rostros más conocidos de la película, El Langui y Alain Hernández. Ya con la luz marchándose poco a poco, el rodaje se centró en la bóveda de la Rúa del Sol (donde incluso se colocaron luces) empleando un Papamóvil.

Previamente a ese rodaje en la Rúa del Sol, el equipo de Que baje Dios y lo vea estuvo en primer lugar en el Monasterio de La Caridad, cuyo patio también acogió un campo de fútbol en la fase principal del rodaje en noviembre.

Asimismo, a la hora de comer se estuvo rodando en el salón de plenos de la Casa Consistorial, que en esta ocasión se transformó en el despacho del Papa (apenas tres semanas después de ser el despacho de un líder nazi en el rodaje desarrollado allí para Red de Libertad), contándose como no podía ser de otra forma con un Papa muy parecido al actual, que estuvo acompañado de algún Cardenal. Por esta zona del rodaje se pudo ver a Karra Elejalde.

Evidentemente, el rodaje desarrollado a lo largo de la tarde tanto en la Casa Consistorial como en la Rúa del Sol despertó la curiosidad de numerosos mirobrigenses, y sobre todo de los forasteros que se encontraron con las grabaciones. En la jornada del domingo está previsto rodar al menos en el foso de la Rúa del Sol.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Papa y una vaca, entre los protagonistas de las nuevas tomas de ‘Que baje Dios y lo vea’