Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores, entre los que hubo un pequeño cornetista, estrenan este año capucha

Ciudad Rodrigo estrenó en la noche del viernes los desfiles procesionales de la Semana Santa 2017 con una velada que puede ser un anticipo de lo que está por venir en los próximos días, ya que las previsiones meteorológicas anuncian para la próxima semana por el momento el mismo buen tiempo que hizo durante toda la jornada del viernes, incluido por la noche.

Dentro de su rotación anual por distintos templos, este año la Cofradía de Jesús Nazareno escogió como punto de partida para su Procesión de La Dolorosa la Capilla del Seminario de San Cayetano, donde previamente había tenido lugar una misa en memoria de los cofrades difuntos que fue presidida por el capellán de la Cofradía, Manuel Peláez, con la compañía de Roberto Vegas, también cofrade del Nazareno.

La procesión se puso en marcha todavía con luz diurna, y con bastante público en la Plazuela de Herrasti, que se abandonó pasando por la Puerta de las Cadenas de la Catedral para tomar a continuación la Plazuela San Salvador.

En esos primeros metros ya se pudo ver la nueva imagen de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, cuyos integrantes lucen este año capucha después de estar el año pasado sin ningún elemento en la cabeza. Entre los miembros de la Banda estuvo en primera fila un pequeño cornetista, que despertó las simpatías del numeroso público que presenció la procesión.

El desfile ?en el que sólo hubo representación por parte de otras Cofradías de la Oración del Huerto- continuó por las calles Díez Taravilla y Colada para alcanzar la Plaza Mayor, donde el capellán Manuel Peláez hizo una breve alocución desde la balconada de la Casa Consistorial. Tras ello, la procesión continuó por Rúa del Sol, Muralla, Campofrío, Madrid, Plazuela del Conde, Cáceres y Avenida Yurramendi, para alcanzar la Catedral sobre las 22.30 horas, es decir, tras hora y media de desfile.

Como cierre de la velada, se cantó una Salve en el interior de la Catedral. Al suprimir la procesión de Los Azotes de la noche del Martes Santo, este año la Cofradía de Jesús Nazareno tendrá que esperar a su siguiente desfile casi una semana, hasta el Jueves Santo por la mañana, cuando realizarán la procesión del Paso a la Agonía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Dolorosa hace de anticipo de una Semana Santa para la que se anuncia buen tiempo