CIUDAD RODRIGO | Está previsto colocar otro tipo de fuente cuando se proceda a remodelar la Plazuela
La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo ha dicho adiós durante esta semana a la fuente con grifos para beber que estaba situada junto a las escaleras de su entrada por la calle Julián Sánchez. La retirada de la fuente viene motivada por varias razones, siendo la de base que ahora mismo no funcionaba (la arena que tenía al lado ha dado siempre problemas).
El motivo concreto de la retirada durante estos días es, según explica el concejal de Instalaciones, Joaquín Pellicer, que se necesitaba una fuente para que los alumnos del programa formativo de Jardinería hiciesen unas prácticas.
Antes de comprar una, se ha decidido aprovechar que la de la Plazuela no funcionaba para retirarla y emplearla en esas prácticas, ya que además está previsto llevar a cabo una próxima remodelación de al menos parte de la Plazuela (por ejemplo para retirar la arena).
Así, como indica Joaquín Pellicer, una vez se proceda a esta remodelación se procederá a instalar otro tipo de fuente, siendo la intención que sea una que permita "un mejor mantenimiento".