CIUDAD RODRIGO | Pablo Moreno explica que el rodaje está yendo "muy bien" aunque han tenido que vivir "una primavera loca"
La calle Madrid de Ciudad Rodrigo está acogiendo durante este primer domingo del mes de abril una nueva sesión de rodaje de la película Red de Libertad de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, que tiene como rostro más conocido a la actriz Assumpta Serna.
Durante el último tramo de la mañana del domingo, el rodaje recibió la visita del teniente de alcalde Domingo Benito, que junto a Assumpa Serna y el director de la cinta, Pablo Moreno, mantuvieron un breve encuentro con los medios de comunicación.
Assumpta Serna, quién apunta que "todavía no conozco mucho Ciudad Rodrigo, pero espero conocerla en los días libres", resalta que el rodaje está yendo muy bien, "cada día mejor", explicando que el grupo de actores que ha entrado en el equipo habitual de Contracorriente se ha adaptado muy bien, "y cada día está más unido, con más ganas de trabajar y más motivados".
Desde su punto de vista, todo esto es debido al director de la cinta, Pablo Moreno, quién "hace el rodaje agradable, está pendiente de cada detalle, de cada persona y te da buen rollo para seguir dando lo mejor de ti". Pablo Moreno devolvió el cumplido resaltando que Assumpta Serna "nos hace muy fácil rodar, está enseñándonos, tiene gran experiencia en el mundo del cine y eso se nota; da tranquilidad".
El director de la cinta indicó que el rodaje está yendo "muy bien, estamos muy contentos y estamos haciendo una gran película", aunque han tenido que vivir una "primavera loca", que están afrontando "con buen ambiente".
Las potencialidades de Miróbriga
En torno al desarrollo de un rodaje en un lugar pequeño como Ciudad Rodrigo, Assumpta Serna resaltó que le parece "bonito que puedas tener gente de aquí mismo que se organice para tener Rodriwood y lograr alcance internacional", apuntando que "cuando las cosas se hacen bien, con ganas, florecen", añadiendo que "la gente ve que es algo que hacen de corazón".
El director de la cinta, Pablo Moreno, reivindicó que "hay que hacer más películas en Ciudad Rodrigo; la inversión la tenemos hecha y hay que poner en valor este patrimonio", anunciando que seguirán realizando rodajes en Miróbriga "porque somos militantes de esta causa". En este sentido, se mostró "muy agradecido" al Ayuntamiento porque "nos ha ayudado siempre que hemos tenido un rodaje en un espacio público".
El teniente de alcalde Domingo Benito confirmó que "cada vez que nos llaman estamos ayudando en todo lo que podemos", subrayando que "el Ayuntamiento tiene que estar disponible", porque "es muy bueno que la gente de Ciudad Rodrigo crea en Ciudad Rodrigo", además de que "estos proyectos generan movimiento y actividad económica", por lo que siempre es "buena noticia" el seguir apostando por rodar en la ciudad.
Desde su punto de vista, "Ciudad Rodrigo es un lugar con muchas posibilidades en el mundo del cine", por lo que hay que "seguir dando a conocerlo como potencial espacio de grabación con distintos recursos".