SOCIEDAD
Actualizado 25/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El homenajeado, Pamplis González Montero, fue llevado engañado hasta el lugar del homenaje sorpresa

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo realizó en la tarde del sábado un homenaje sorpresa a la persona que ellos mismos consideran que ha permitido su supervivencia tras estar en serio riesgo de disolución en los últimos tiempos.

Esa persona es Pablo González Montero, Pamplis, quién decidió hacer todo lo posible para encontrar nuevas personas interesadas en formar parte de la Banda, después de las bajas que se habían ido acumulando que ponían en peligro el que la formación pudiera continuar saliendo en Semana Santa. Como apunta una de las involucradas en el homenaje, "sino es por Pamplis, la Banda ya no existiría".

La búsqueda de nuevas personas ?con llamamientos incluidos desde la prensa, por ejemplo en octubre de 2015- dio sus frutos, apareciendo especialmente un grupo de niños que les gustó y decidieron apuntarse. Una de las madres de estos niños ?que también han sido clave a la hora de realizar el homenaje- apunta que Pamplis ha conseguido enseñar a los chavales pese a que éstos no tenían ningún tipo de conocimiento musical.

Como decíamos, el homenaje a Pamplis fue toda una sorpresa para él, llevándole engañado al local donde se realizó, en la Calle de la Guardia Civil. Así, mientras que él pensaba que había ido a ver una batería musical (ya que le gusta ese instrumento), al subirse la puerta del garaje se encontró con todos 'sus' niños de la Cofradía ?junto a algún adulto- interpretando el himno del Nazareno.

En este homenaje a su "maestro", los involucrados en el mismo le hicieron entrega de una placa con fotografías, además de prepararle un mural con imágenes de su trayectoria en la Banda del Nazareno (con la de este año, serán 9 Semanas Santas tocando la corneta en la formación).

Como complemento, los niños leyeron un escrito, así como dos madres en representación de todas las familias, como muestra de agradecimiento por su tarea, resaltando una de ellas que "se lo merece por los cuatro costados", añadiendo que "los niños le adoran al igual que él a los niños". Pamplis expresó estar "muy agradecido" por el homenaje.

De cara a la Semana Santa de este año, la Banda de Cornetas del Nazareno contará con 33 componentes, muchos de ellos caras nuevas. Su primera cita será el Viernes de Dolores, el 7 de abril, en el que acompañarán a La Dolorosa en un recorrido que comenzará en la Capilla del Seminario. Para estar a punto, Pamplis explica que no dejan de ensayar en todo el año, aumentando el número de ensayos según se acerca la cita.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Banda del Nazareno homenajea a la persona que ha impulsado su supervivencia