CIUDAD RODRIGO | En la tarde del viernes se analizaron aspectos relativos a la enfermería en el Carnaval 2017 para preparar el del año que viene
Con motivo de su participación en unas jornadas en Salamanca, en la tarde del viernes se acercó hasta Ciudad Rodrigo el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo Rubio, quién se reencontró con los mirobrigenses que fueron corneados durante los días de Carnaval.
Por un lado con el residente en Madrid que fue corneado en el encierro del Sábado de Carnaval, y por otro, con el corneado por el Toro del Aguardiente. Con éste último, Nicolás Calvo Vicente, el reencuentro tuvo lugar en la misma enfermería donde fue operado hace menos de un mes, el pasado 28 de febrero.
Enrique Crespo manifestó estar "muy contento" por la evolución "más que favorable" de los heridos, esperando que su presencia en el Carnaval del año que viene "sea más bien preventiva y que no se tenga que utilizar el quirófano".
Precisamente, la visita del cirujano jefe de la Plaza también sirvió para, valorando lo ocurrido este año, preparar la estrategia para 2018, en un encuentro con el encargado de la enfermería, José Antonio Domínguez y el técnico superior Javier Domínguez. Según apunta José Antonio Domínguez, las 6 cirugías de larga duración del pasado Carnaval acabaron con ¾ partes de las reservas de oxígeno, con lo cual, "el aprovisionamiento de éste, así como de otros recursos, será aún mayor de cara al próximo Carnaval".
Por su parte, Javier Domínguez explica que en 2017 se ha terminado de informatizar todo el proceso administrativo, "y ahora la enfermería es auto-suficiente". Asimismo destaca que se ha puesto en marcha un canal de información a los medios de comunicación, que ha sido "un éxito rotundo", por lo que "se va a poner en marcha en otras plazas".
Por cierto, que de cara al Carnaval del año que viene, los médicos tendrán ?según anunció el alcalde Juan Tomás Muñoz en el Pleno Municipal de la noche del viernes- el burladero en el coso que le pidieron al Ayuntamiento para poder seguir los eventos taurinos y así, en caso de que haya una cogida, saber cómo se ha producido, lo que consideran beneficioso para su trabajo posterior en la enfermería.