CIUDAD RODRIGO | Se han retirado los focos provisionales a gran altura colocados antes del Carnaval
Comentaba la semana pasada el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, que los nuevos focos colocados en el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre el Cuerpo de Guardia de San Pelayo y la Puerta del Sol quizá tendrían que esperar para estar operativos a las obras que se harán con la Rúa del Sol como eje dentro de unos meses.
Sin embargo, los nuevos focos del Paseo (de 'luz blanca') ya están funcionando desde esta misma semana, apenas una semana después de su instalación tras la retirada de las casetas carnavaleras.
Como se puede ver en las imágenes, hay dos hileras de focos a ras de suelo, una a cada lateral del paseo, que forman parte de la propia obra de reforma de ese tramo, que se realizó durante el pasado verano.
Una vez se ha decidido que empiecen a funcionar desde ya mismo, se ha procedido a retirar el foco colocado en el lateral de la Puerta del Sol y el foco doble que se situó a mitad del Paseo antes de Carnaval para dar precisamente luz a la zona mientras estaban allí las mencionadas casetas de peñas.