Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 21/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde hace unos días las ovejas se están moviendo por la zona comprendida entre las Puertas de Amayuelas y la Puerta de San Vicente

Los fosos de Ciudad Rodrigo vuelven a contar desde hace unos días con unas inquilinas muy especiales: un rebaño de ovejas que se va a encargar un año más de adecentarlos comiéndose la hierba que ha crecido en los mismos durante los últimos meses.

En estos momentos, el trabajo de las ovejas se está desarrollando en la zona del foso y contrafoso comprendido entre las Puertas de Amayuelas y la Puerta de San Vicente/Sancti-Spíritus, lo que hace que el tránsito de personas por ese espacio esté prohibido (para ello se han colocado varias vallas en los extremos de la zona).

En la mañana del martes, el rebaño de ovejas ya estaba en las inmediaciones de la Puerta de San Vicente. Por un lado, parte de las ovejas estaban trabajando junto al lienzo de la muralla (en la zona de los cañones), mientras que las restantes estaban en el foso propiamente dicho, concretamente en las inmediaciones de la zona derruida que aún sigue pendiente de intervención.

Precisamente, para evitar que las ovejas puedan llegar a escalar por esas laderas de tierra y piedras que han quedado producto de los derrumbes, se han colocado en esos puntos unas vallas adicionales.

Las ovejas que están en los fosos y contrafosos pertenecen a Pablo Choya Moreno, a quién el año pasado se le adjudicó, por un período de dos años, el aprovechamiento para pastoreo de los fosos y glacis de la muralla comprendidos entre las Puertas de Amayuelas y la Puerta de La Colada, que tienen una extensión total de 7,7 hectáreas de pasto.

Hay que recordar que el citado adjudicatario se quedó en total con 9 de las 11 zonas de aprovechamiento para pastoreo preestablecidas por el Ayuntamiento.

Las otras zonas son el terreno entre alamedas, la Alameda Barragán y la Margen izquierda desde el Puente Nuevo a El Paraje; la Alameda Vieja y El Picón; la Margen izquierda entre puentes, calle Clemente Velasco (frente a la pista de atletismo) y zona del Regato Bodón; la expansión del poblado del Arrabal de San Sebastián; la expansión del poblado de Conejera; y las parcelas de equipamiento del Polígono de Las Viñas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Las ovejas trabajan en la zona derruida de los fosos