SOCIEDAD
Actualizado 21/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

Durante 6 días ha recorrido unos 600 kilómetros con una bici de paseo hasta alcanzar la aldea

A primera hora de la tarde del martes hizo su entrada en la aldea de El Rocío (en el municipio de Almonte, en Huelva) el joven mirobrigense Nacho Rodríguez, que durante los últimos 6 días ha peregrinado en bici hasta allí para cumplir una promesa.

Nacho Rodríguez se puso en marcha en Ciudad Rodrigo a las 17.00 horas del pasado jueves 16, completando una primera etapa de unas cuatro horas y media. Al día siguiente, se puso en marcha al mediodía, parando a comer en Portezuelo y haciendo noche en Cáceres.

El sábado, comenzando a las 12.00 horas, puso rumbo a Mérida, llegando hasta Villafranca de los Barros (Badajoz), mientras que el domingo entró en territorio andaluz, haciendo noche en Santa Olalla de Cala (Huelva).

Nacho Rodríguez afrontó el lunes, en dirección a Sevilla, el tramo más duro, en el que subió la Cuesta de la Media Fanega, un puerto de 8 kilómetros. Tras hacer noche en la capital sevillana, salió en dirección a la aldea de El Rocío, a donde llegó sobre las 16.30 horas de la tarde del martes.

Según explica su hermana Ángela, Nacho ha hecho la mayor parte de la peregrinación "por la Nacional 630, con una bici de paseo y con las pertenencias justas", recorriendo en total unos 600 kilómetros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El joven Nacho Rodríguez une en bici Ciudad Rodrigo y El Rocío para cumplir una promesa