A la derecha, Miguel Ángel García y Efraín Peinado durante la celebración del año pasado


SOCIEDAD
Actualizado 15/03/2017
David Rodríguez

El Seminario realizará este año celebraciones en Lumbrales, Barruecopardo y Ciudad Rodrigo

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo se sumará en los próximos días a la conmemoración a nivel nacional del Día del Seminario, que se festeja cada año el 19 de marzo. En esta ocasión, la festividad tiene como lema Cerca de Dios y de los hermanos, con el cual se pretende recordar "la esencia de lo que debe ser el sacerdote como buen pastor", según apuntan desde la institución mirobrigense.

Uno de los objetivos principales de esta conmemoración es dar visibilidad al Seminario "para que esté en la estima y el afecto de los cristianos de la Diócesis", lo que este año se materializará en el hecho de que habrá actividades en Lumbrales, Barruecopardo y Ciudad Rodrigo.

Tras realizar una serie de visitas desde el Seminario a los grupos de catequesis de varias parroquias y colegios de Ciudad Rodrigo, durante el fin de semana tendrá lugar la clásica convivencia para niños de 5º de Primaria que quieran conocer el centro.

Esos chavales se desplazarán en la tarde sabatina a Barruecopardo, para pasar una tarde de convivencia con otros niños y adolescentes que incluirá una serie de juegos y partidos de fútbol sala, y la proyección de la película Poveda de Pablo Moreno. Durante esa misma tarde, Poveda también se proyectará en el antiguo cine parroquial de Lumbrales, que acogerá una completa jornada de actividades a lo largo del domingo.

Esa jornada comenzará a las 12.00 horas con una misa presidida por el Obispo Raúl Berzosa, a la que seguirá una gymkana con niños y niñas de hasta 6º de Primaria. Tras la comida, habrá diversos partidos de fútbol sala, concluyendo las actividades a las 19.00 horas con la proyección de la película Luz de Soledad de Pablo Moreno.

El ciclo de actos por el Día del Seminario finalizará el domingo 26, con una eucaristía en la Parroquia de San Cristóbal en la cual los dos seminaristas mayores de la institución mirobrigense, Miguel Ángel García Miguel y Efraín Peinado Hernández, darán un nuevo paso en su camino para convertirse en sacerdotes.

Tras recibir hace un año los ministerios de lector y acólito, ahora es turno para celebrar el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes, un paso previo a ser ordenados diáconos. La eucaristía en la Parroquia de San Cristóbal comenzará a las 19.30 horas.

Además de los dos seminaristas mayores (naturales de Ciudad Rodrigo y Castillejo de Martín Viejo), la institución mirobrigense cuenta con 33 alumnos en el Seminario Menor que cursan estudios entre 1º de la ESO y 2º de Bachillerato. Estos alumnos proceden de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, El Sahugo, Castillejo de Martín Viejo, Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo, San Felices de los Gallegos, Villavieja de Yeltes, Retortillo, Boada, San Muñoz, Abusejo, Tamames, Aldehuela de Yeltes, El Casarito, La Alberca, Sotoserrano y San Martín del Castañar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Miguel Ángel García y Efraín Peinado serán admitidos a las Sagradas Órdenes el domingo 26