SOCIEDAD
Actualizado 11/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

La propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, envió una carta hace unos días a Fernando Arrabal

La Nave número 11 de las salas del Matadero de Madrid conservará finalmente el nombre del dramaturgo Fernando Arrabal, tras frenarse desde Ayuntamiento de Madrid la decisión tomada hace unos días por los nuevos responsables directos del espacio.

Este nuevo equipo gestor -que ganó un concurso público el pasado mes de septiembre- decidió retirar el nombre de Fernando Arrabal así como el de Max Aub de la Nave número 10 dentro de la nueva etapa que querían dar a todo el espacio que ha pasado a estar a su cargo (que corresponde a las Naves 10, 11 y 12 del Matadero).

Tras generarse numerosas quejas, incluida una postal enviada por el propio Fernando Arrabal a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la mismísima alcaldesa envió una carta al dramaturgo para explicarle que su nombre, así como el de Max Aub (puestos por el anterior equipo responsable de las Naves), no se van a retirar, sino que lo único que cambia es el nombre global del espacio, que pasa a ser 'Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas'.

Según recoge eldiario.es, la carta de Carmena decía que "debo manifestarle que tampoco perderá el nombre de Fernando Arrabal la sala de Matadero que ahora lo lleva y que se encuentra en la Nave 11. El Ayuntamiento de Madrid sólo puede rendir admiración por su obra y su lucha por la libertad, el conocimiento y la cultura".

En la carta, Manuela Carmena se ofrece a recibir a Fernando Arrabal si así lo desea para "poder charlar con detenimiento", según publica eldiario.es. Recibida la carta, Fernando Arrabal ha enviado otra postal a la alcaldesa madrileña, que también ha publicado en su perfil en Twitter, con la siguiente leyenda: "¡olé la alcaldesa!... la sien de los cambiateatros y despellejAUBs hace el ruido de una paja aspirando una horchata de las antiguas".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El nombre de Fernando Arrabal permanecerá finalmente en las salas del Matadero de Madrid