TRABANCA | Los ediles del PSOE denuncian el colapso que sufre el Ayuntamiento ante la ausencia de secretario desde el inicio de la legislatura
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trabanca, formado por cuatro concejales del PSOE, denuncia mediante un comunicado la "situación de acoso y derribo" que está viviendo el Ayuntamiento de esta localidad durante los últimos meses y que está "protagonizada por los responsables políticos de la administración Autonómica y Provincial, que persigue cambiar el resultado producido democráticamente en las urnas. Esta situación intolerable ?añaden? es la que nos lleva a hacer pública la vulneración de los Derechos Fundamentales que las administraciones públicas están llevando a cabo con los concejales electos del Ayuntamiento de Trabanca".
En un escrito adjunto a la nota enviada, y que ha sido enviado a los 84 procuradores que componen las Cortes de Castilla y León, y a los 25 diputados de la Diputación Provincial de Salamanca, denuncian que "la Administración Autonómica y Territorial, junto con la Diputación de Salamanca están conculcando los Derechos Fundamentales que otorga la Constitución Española a los Concejales del Ayuntamiento", además de permitir que el Secretario Interino del Ayuntamiento de Trabanca, "con una actuación manifiestamente ilegal, colapse el desarrollo y buen funcionamiento del mismo, impidiendo que los concejales electos democráticamente ejerzan los derechos que la Constitución establece".
"El deterioro del municipio de Trabanca ?añaden? es consecuencia de que la Administración autonómica y provincial impiden la cobertura del puesto de Secretaría Intervención del Ayuntamiento de Trabanca, con argumentaciones y métodos totalmente al margen de la Ley".
El escrito disponible abajo para su descarga en PDF ha sido remitido al Presidente de la Junta de Castilla y León y al Presidente de la Diputación de Salamanca.