SOCIEDAD
Actualizado 08/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Todo el centro detuvo su actividad académica durante unos minutos en la mañana del miércoles

Como otros centros educativos y lugares públicos, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se unió en la mañana del miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque en su caso lo hicieron de una forma muy diferente, con un acto de repulsa por el número de mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año 2017 en España.

Este acto de repulsa en el IES Tierra consistió en un parón de brazos caídos, en el cual todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios detuvieron la actividad a las 12.00 horas para salir en silencio a las puertas de las aulas y colocarse contra la pared.

De este modo, también se sumaron a la principal forma de reivindicación de este año del Día de la Mujer, consistente en una huelga de las mujeres en varios tramos de la mañana del miércoles con el lema #NosotrasParamos. En el caso del IES Tierra, una cámara fue recorriendo todas las dependencias para dejar constancia de la protesta, para la cual se había pedido llevar ropa de color negro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El IES Tierra hace un parón de brazos caídos en repulsa por las víctimas de la violencia de...