CIUDAD RODRIGO | En la mañana del lunes se marcharon la mayoría de atracciones y se desmontó la carpa del Paseo Fernando Arrabal
Ciudad Rodrigo está viviendo durante este lunes su segunda gran jornada -la primera fue el Miércoles de Ceniza- de desmontaje de los distintos elementos colocados por la ciudad con motivo del Carnaval.
Por un lado, después de que la zona de ferias tuviera durante la tarde del domingo sus últimas horas de actividad, en la mañana del lunes fue turno para que poco a poco se quedase vacía, con la recogida y partida de la mayoría de las atracciones, como el bingo, el Zig-Zag, o la pista de coches chocones pequeña.
Eso hace que se recuperen todos los espacios de aparcamiento en torno al Mercado de Abastos, excepto la zona ocupada por la pista grande de coches chocones, que como es habitual prolonga su estancia post-carnavalera.
Por otro lado, durante la mañana del lunes se desmontó la carpa del Paseo Fernando Arrabal, que este año ha aguantado más que en años anteriores debido a que fue sede durante la jornada del domingo de la celebración del Domingo de Piñata.
En las cercanías, en la zona del Registro, se procedió a la retirada de todas las agujas instaladas a ras de suelo, por lo ahí también se ganan varias plazas de aparcamiento (todavía quedan algunas pendientes de recuperar ya que queda por desmontar las gradas).
Por último, en la Plazuela del Buen Alcalde los operarios municipales retiraron los dos paneles de madera que sirvieron para delimitar las casetas de las peñas que han tenido allí su sede, que desmontaron durante el fin de semana.