Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 03/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre las 12.30 y las 14.00 horas cayó una fuerte nevada que sorprendió a propios y extraños

Los mirobrigenses estaban recibiendo imágenes en sus teléfonos móviles de cómo la nieve estaba cayendo y empezando a cuajar en numerosos puntos de la comarca pensando que ojalá se repitiese también en Ciudad Rodrigo, donde la nieve aparece muy de vez en cuando y sin llegar a cuajar.

De forma totalmente inesperada -ya que las previsiones meteorológicas no anunciaban nieve para ese tramo horario (sí para la próxima madrugada)- los copos blancos hicieron acto de presencia en Miróbriga sobre las 12.30 horas, siendo lo más sorprendente lo que ocurrió un rato después, cuando se puso a nevar con mucha intensidad, como hacía tiempo que no se veía.

Eso llevó a todo aquel que pudo a sacar sus teléfonos móviles para hacer fotos o grabar en vídeo la nevada, causando especial revolución en los centros educativos, sobre todo entre los niños más pequeños, muchos de los cuales no habían visto nevar nunca de esa forma. La pena para ellos fue que al salir de las aulas ya había dejado de nevar.

La nevada acabó prologándose por espacio de hora y media, aunque salvo en los tejados y en algunas zonas verdes, no llegó a cuajar producto de la lluvia que había caído en las horas anteriores (sobre las 11.00 horas cayó un fuerte chaparrón).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La nieve sorprende a los mirobrigenses como hacía mucho tiempo que no veían