CIUDAD RODRIGO | La cifra de vidrio recogida en los contenedores colocados a tal efecto ha sido similar a la del año pasado
La jornada del Miércoles de Ceniza está dedicada tradicionalmente en Ciudad Rodrigo a los balances, y uno de los que no falta en esta jornada es el de los residuos sólidos urbanos recogidos durante los días carnavaleros.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante la mañana del Miércoles de Ceniza, a partir de los datos transmitidos por la empresa concesionaria del servicio de recogida, Urbaser, durante los días carnavaleros se han recogido 123.460 kilos de basura.
Esa cifra es notablemente superior al menos a la de los últimos años. Por ejemplo, se han recogido 10.860 kilos más (casi un 10% de incremento) que el año pasado, cuando se estableció la marca más alta de los últimos años, 112.400 kilos, frente a los 112.140 y 108.560 de los dos años anteriores.
Evidentemente, este incremento en la basura generada es uno de los mejores datos para poder afirmar que el Carnaval ha tenido una afluencia de público superior a la de los años anteriores, facilitado por la excelente meteorología, que ha permitido asimismo disfrutar del Carnaval durante más tiempo con más comodidad.
Eso sí, pese a este incremento en el volumen de público, no ha habido aumento en la cantidad de vidrio recogido en los contenedores colocados a tal efecto en varios puntos de la ciudad. Este año se han recogido unos 6.000 kilos, una cifra similar a la del año anterior, cuando se superó "sensiblemente" la de los años 2014 y 2015.