CIUDAD RODRIGO | Pertenecientes a la final futbolera de la trama, que se rodó en los fosos de la Rúa del Sol
Las cámaras de cine de Contracorriente Producciones no serán las únicas que se enciendan en Ciudad Rodrigo durante el mes de marzo. Al inicio del rodaje de la nueva película de la productora mirobrigense, Red de Libertad, se unirá durante ese mes la grabación de varias escenas de la película Que baje Dios y lo vea.
Este proyecto cinematográfico de gran envergadura nacional se estuvo rodando durante 6 semanas entre los meses de noviembre y diciembre en varios puntos de España, estando 2 semanas en Ciudad Rodrigo, donde rodaron por ejemplo en el Monasterio de La Caridad o en los fosos de la Puerta del Sol.
Sin embargo, parece que la película necesita rodar o volver a rodar varias escenas, pertenecientes concretamente a la final futbolera que se refleja en la película, que tuvo como escenario el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol.
Allí se midieron, como si fuera la mismísima Roma, el equipo de los protagonistas de la película, del Monasterio de San Teodosio, y el equipo del Papa Francisco, denominado Vaticanum, como final de la competición denominada Champion Clerum.
Para llevar a cabo este nuevo rodaje sin que haya diferencias respecto al que tuvo lugar en el mes de noviembre, desde el equipo de la película se han puesto en contacto con varios de los jóvenes que tomaron parte en ese rodaje luciendo los colores del equipo Vaticanum para preguntarles su disponibilidad para esta nueva cita 'futbolera', que está previsto que tenga lugar a mediados de marzo.