CIUDAD RODRIGO | Joaquín Pellicer se pasó a pedir "disculpas", apuntando el alcalde que "nos ha engañado" la empresa
La flamante nueva zona de casetas para peñas del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo no va a ser tan idílica como se pensaba en su segunda edición, en la que se batió con creces el número de solicitudes registrado el año pasado (sólo 3), superándose incluso el límite que se había pensado admitir inicialmente (11).
Según están accediendo a las mismas durante este fin de semana los adjudicatarios de las casetas se están encontrando un sinfín de 'chapuzas', que superan con creces las que pueden ser visibles desde el exterior, con algunos remates de dudoso gusto.
Tal y como explicaron a lo largo de la jornada del sábado algunos adjudicatarios a Ciudad Rodrigo Al Día (y como están explicando unos cuantos de ellos también en redes sociales), parece que únicamente las casetas situadas en las cercanías de la Puerta del Sol ?correspondientes a las peñas que ya estuvieron el año pasado- se libran de las deficiencias.
En primer lugar, los adjudicatarios se quejan del modelo de las casetas, ya que salvo una de ellas (y otras dos algo 'parecidas'), el resto tienen muy poco que ver con el modelo expuesto en el parking del Mercado de Abastos como 'modelo' (que también tenía como finalidad que sirviese de ejemplo por si alguien quería construir la suya propia en vez de optar por el alquiler).
Finalmente, la mayoría de casetas son idénticas a las tres que hubo el año pasado, pero en peores condiciones, comenzando por el suelo, quejándose varios adjudicatarios de que no está nivelado. Mientras, en el techo, se ha colocado una chapa que no llega a dejar los espacios herméticamente cerrados.
Asimismo, hay quejas por la separación entre caseta y caseta (son contiguas), sin llegar a estar rematadas incluso las separaciones. Precisamente, en la tarde sabatina al menos en una de las peñas se habían puesto manos a la obra para intentar paliar estas deficiencias, rellenando con espuma los huecos que hay entre las paredes y el techo.
Todo ello se une al hecho de que las casetas han estado ultimadas una semana más tarde de lo inicialmente previsto (que era el fin de semana anterior).
Conocido el problema, el concejal de Instalaciones Joaquín Pellicer se pasó en la tarde del sábado por la zona de las casetas "a pedir disculpas, porque eso no es lo que habíamos prometido" a las personas que las han cogido, manifestando de forma rotunda el alcalde Juan Tomás Muñoz que la empresa a la que se contrató el servicio "nos ha engañado", añadiendo Joaquín Pellicer que "no es a lo que se comprometieron".
El Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados, y en palabras de Joaquín Pellicer, "el lunes va a haber 'festejo'", dejando entrever que si la empresa no se hace cargo de la solución de los desperfectos, el propio Ayuntamiento pasará a la acción. En todo caso, Joaquín Pellicer indica que este año ya toca "aguantar" así porque a estas alturas es "eso o nada".