CIUDAD RODRIGO | Es necesario que aumente el número de usuarios del servicio implantado en Miróbriga para que pueda ser viable
La acción formativa en atención socio-sanitaria en instituciones sociales puesta en marcha por Cáritas esta misma semana contó en su sesión de la mañana del miércoles con integrantes de la Asociación de Parkinson de Salamanca.
Concretamente, estuvieron presentes la vicepresidenta de la entidad, María José Hernández, y la trabajadora social Maribel Martín, quiénes explicaron la historia de la entidad (nacida en 1997 en Salamanca), que hoy en día atiende a más de cien personas.
En Ciudad Rodrigo, prestan sus servicios desde el mes de noviembre, con sesiones los martes y los viernes en el Espacio i de 11.00 a 13.00 horas, para lo que se ha contratado a un fisioterapeuta y a un neuropsicológico.
Según explicaron desde la Asociación, el motivo de abrir este servicio en Miróbriga es que hay 111 pacientes en el área de salud de Ciudad Rodrigo con la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, para poder mantener el servicio es necesario que haya más pacientes de los actuales, lo cual se intentará logar aumentando las actividades (sumando logopedia o actividades de ocio).
La Asociación recordó que desde hace dos años también realizan una cuestación en Ciudad Rodrigo con motivo del Día del Parkinson (el 11 de abril), en la cual "la gente es muy generosa". Posteriormente, en la charla se habló de la enfermedad en sí de Parkinson y de cómo tratar a los pacientes que la tienen.