SOCIEDAD
Actualizado 31/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la ubicación en la que estaban había un riesgo constante ya que los peatones estaban obligados a bajar a la calzada

Los puestos de venta ambulante que se venían instalando cada Carnaval en la acera situada enfrente del IES Tierra de Ciudad Rodrigo hacen las maletas. En la edición que arrancará el próximo viernes 24, esos puestos pasarán a estar situados en el interior del vecino Parque de La Glorieta.

Los puestos llevaban colocándose en la acera frente al IES Tierra numerosísimos años, pese a que ni mucho menos era una ubicación idónea, ya que ocupaban la acera prácticamente por completo, obligando a las personas que pasaban por allí a tener que bajarse a la calzada, con el consiguiente peligro ya que ese tramo de la Avenida de Béjar ha mantenido siempre la doble dirección de la circulación.

A principios del mes de enero, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) presentó en el Ayuntamiento una serie de propuestas en torno al Carnaval, entre las que se recogía el traslado de esos puestos para evitar "la gran confluencia de vehículos y peatones con el consabido peligro" en su ubicación tradicional.

En aquel momento, Afecir proponía trasladarlos al otro lateral del Parque, el primer tramo de la calle Santa Clara (entre los números 1 y 17), proponiendo eso sí la peatonalización de ese tramo de la vía durante el Carnaval.

Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido cambiar de sitio los puestos, pero a otro lugar diferente al propuesto por Afecir: al interior del Parque de La Glorieta. Según se puede ver en el plano de la derecha, los puestos serán distribuidos por el paseo central del Parque, que tiene adoquines en el suelo.

Los puestos estarán colocados en los dos laterales del paseo, evitándose eso sí la colocación de ninguno de ellos junto a la fuente del Parque. Asimismo, habrá huecos en los extremos de ese paseo central para poder acceder al resto de espacios del Parque de La Glorieta.

Como hasta ahora, también habrá puestos situados en la zona del Monumento al Garrochista, aunque según el dibujo inicial, esa zona también se reordenará, colocándose varios puestos pegados a la valla del Parque. Tradicionalmente, los puestos empiezan a llegar en la noche del Jueves de Casetas y se marchan durante la noche del Martes de Carnaval.

Con esta reubicación de los puestos, se gana en seguridad ya que se evita el riesgo en la Avenida de Béjar, lo que permitirá asimismo recorrer los puestos con más comodidad, y que éstos puedan lucirse mejor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los puestos carnavaleros de la Avenida de Béjar se trasladan al interior del Parque de La Glorieta ...