CIUDAD RODRIGO | La actividad, promovida por Cáritas, incluye 80 horas de prácticas en residencias de la ciudad
En la mañana del lunes dio arranque la nueva acción formativa en atención socio-sanitaria en instituciones sociales promovida por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, en la que van a tomar parte un total de 15 alumnos.
A lo largo de casi tres meses (hasta el 21 de abril), los alumnos recibirán 252 horas de formación. La parte teórica consta de 6 módulos: atención higiénico-alimentaria, y atención socio-sanitaria en instituciones (de 70 horas cada uno), y seguridad e higiene en el trabajo, medioambiente, igualdad de oportunidades, y nuevas tecnologías y alfabetización informática, de 8 horas cada uno.
Mientras, la parte práctica incluye 80 horas de formación en residencias de la ciudad. La acción se pone en marcha gracias a los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020 y con la subvención del IRPF 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Durante la apertura del curso en la mañana del lunes, la delegada diocesana de Cáritas, María Ollaquindía, indicó a los alumnos que esta acción formativa tiene un doble objetivo: "formar para una oportunidad laboral y permitir el desarrollo total de la persona". Asimismo permitirá "mirar la realidad del entorno para poder, de este modo, transformarla".