CIUDAD RODRIGO | En las dos sedes del Centro se interpretó también la canción por Siria
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo conmemoró en la mañana del lunes por partida doble el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Por un lado, en su edificio de la calle Velayos, los alumnos que asisten allí a clase elaboraron un tótem a base de cajas de zapatos que habían estado decorando con motivos diversos en los últimos días.
Con esas cajas pretendieron reflejar la diversidad de personas que hay en el mundo, apilándolas en un tótem para "mostrar que se pueden construir cosas a partir de las diferencias". Como se apuntó en el acto, "necesitamos cambiar el mundo y que haya cabida para todos viviendo en paz".
Mientras, en el edificio de la Avenida Conde de Foxá han estado elaborando en los últimos días varios murales además de realizar actividades plásticas en torno a esta temática. Como acto concreto en la mañana del lunes, todos los alumnos de este edificio se desplazaron al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá (ya que había riesgo de lluvia para realizarlo en el patio del centro) para proceder a cantar todos juntos la canción por Siria elaborada dentro de la iniciativa #CyLcantaporSiria que ha acabado siendo #EspañacantaporSiria.