CIUDAD RODRIGO | Para el sorteo de los aguinaldos se emplearon unas novedosas ruletas
En la fría pero soleada mañana del domingo el barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo vivió la parte principal de sus celebraciones en honor al patrón de los animales, San Antón, que habían arrancado en la tarde del sábado con la venta de los panecitos bendecidos y la clásica hoguera en la zona del Regato Cachón.
En la mañana del domingo, y con todos los panecitos ya vendidos, la Parroquia de Santa Marina acogió al mediodía una solemne eucaristía presidida por el párroco Domingo Peinado. A su conclusión, tuvo lugar la procesión de la imagen del Santo, en la que ocuparon una posición destacada los mayordomos de este año, David Jerez Hernández y Manuel Marcos Lima.
Delante suyo marchó el pendón de la cofradía y el tamborilero Sergio 'El Manterito de El Bodón', y tras ellos, la imagen del Santo junto a Domingo Peinado y los concejales Joaquín Pellicer, Ramón Sastre, Miguel Matías Rubio, Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez, que es el presidente de la Cofradía de San Isidro y San Antón en El Puente.
A la llegada de la procesión a la travesía Clemente Velasco, se produjo la bendición de los animales presentes por parte del párroco Domingo Peinado. La práctica totalidad de ellos eran perros, pero también hubo un conejo. Tras la bendición, se emprendió el camino de vuelta hacia la Parroquia de Santa Marina, todo ello bajo la supervisión de la dotación de servicio de la Policía Local.
Tras introducirse la imagen en el templo, llegó uno de los momentos más esperados, el sorteo de los aguinaldos, para el cual este año había una importante novedad, ya que las clásicas bolas que se empleaban fueron sustituidas por unas ruletas que hicieran que el sorteo fuera muy rápido y ágil.
Los lotes de embutidos y otros productos fueron para los números 85.040, 50.915 y 52.190, mientras que el cebón recayó en el número 81.185. A continuación, todos los presentes se acercaron al Colegio El Puente, cuyo gimnasio acogió el clásico convite del que disfrutaron los cofrades de San Antón.
En las jornadas del lunes y el martes, será turno para festejar al patrón de los animales en el barrio de San Andrés.