CIUDAD RODRIGO | Los Magos de los Amigos de la Ilusión también se pasaron por la Casa Sacerdotal
Los ancianos que viven en las residencias y centros asistenciales de Ciudad Rodrigo no tuvieron la oportunidad en la tarde del miércoles de ver la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente (excepto algunos usuarios de la Residencia Mixta, que lo siguieron desde el patio de su centro), pero en ninguna institución se quedaron sin celebrar una de las jornadas más especiales de todo el año.
Por un lado, los Reyes de los Amigos de la Ilusión (los mismos que posteriormente desfilaron en la Gran Cabalgata) se pasaron a lo largo de la tarde por las residencias Caracillo, San José y Obispo Téllez, para rematar la ronda en la Casa Sacerdotal antes de dirigirse hacia sus carrozas. En todos esos lugares, los Magos entregaron caramelos a los residentes. Como suele ser habitual, hasta las residencias se acercaron niños que son familiares de residentes o de trabajadores.
Por otro lado, en el Hospital de la Pasión y la Residencia Mixta Provincial contaron con sus propios Reyes Magos. En el primero de esos centros, todos los residentes se reunieron en la gran sala del edificio, donde se procedió a repartir unos obsequios. Los encargados de llevar cada presente a su destinatario fueron los pajes que acompañaron a los Magos, entre los que destacó el Rey Baltasar, que dejó otro recuerdo de su visita 'pintando' las caras de quién fue besando.
Por último, en la Residencia Mixta Provincial también hubo un regalo para cada residente, que entregaron directamente los Magos en este caso recorriendo las diversas dependencias del edificio. Además de esos regalos, también repartieron caramelos.