CIUDAD RODRIGO | Para poder valorar a los niños que tienen el virus de la bronquiolitis
Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado una nueva reivindicación ante las carencias que tiene el Centro de Salud y Especialidades de la ciudad. En este caso, la reivindicación es referente al área de Pediatría, para la cual se reclama un medidor de saturación de oxígeno para bebés de menos de 10 meses.
Tal y como explica la lectora que se ha puesto en contacto para transmitir la reivindicación, ese medidor se usa para observar la saturación de oxígeno que tienen los niños que tienen el virus de la bronquiolitis, y de este modo valorar su gravedad. Sin embargo, el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo carece de un medidor de este tipo para bebés menores de 10 meses, "pese a que los pediatras lo solicitan constantemente".
Esa carencia provoca que en el caso particular de la propia lectora su bebé se haya tenido que quedar un día más ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca "por esta carencia en el Centro de Especialidades".
Si el Centro mirobrigense contase con ese medidor de saturación de oxígeno para bebés de menos de 10 meses, se podría "valorar su gravedad con exactitud o valorar su recuperación sin necesidad de estar un día más ingresados".