Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento estima que han pasado por el recinto entre 500 y 1.000 personas

A lo largo la jornada del jueves se desarrolló en el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo la segunda y última sesión de la novedosa Videogame Party promovida por el Consistorio mirobrigense para entretenimiento principalmente de niños y jóvenes (aunque han asistido personas de cualquier edad).

Como recordó en la tarde del jueves durante una visita a la Videogame la concejala de Infancia y Juventud, Alejandra Méndez, la idea de realizar este tipo de actividad surgió de los propios jóvenes en las encuestas que se pasaron en otoño de 2015 y en la lluvia de ideas de la 1ª Semana de la Juventud de la pasada primavera.

Según expresó Alejandra Méndez, así como el alcalde Juan Tomás Muñoz y el concejal de Participación Ciudadana Domingo Benito, la Videogame Party deja un balance "muy positivo", por la alta asistencia de público que se ha registrado durante sus dos días de celebración.

Aunque no se puede dar una cifra exacta ya que no ha habido un control de público, desde el Ayuntamiento se estima que han podido pasar por el lugar "entre 500 y 1.000 personas diferentes", según apunta Domingo Benito, que tuvo su particular enganchada ?junto con otros 'veteranos'- a la máquina arcade de juegos clásicos.

Por su parte, los más jóvenes prefirieron jugar a las consolas de última generación, como Xbox One, WiiU o PS4, montarse en los simuladores de Fórmula 1 o probar los puestos de Virtual Sports (el punto en el que más familiares participaron). Asimismo, hubo sesiones conjuntas del videojuego Just Dance.

Precisamente, este videojuego fue el protagonista de una de las competiciones de la jornada del jueves (que tuvieron unos 100 inscritos en total). Las otras fueron con el FIFA17 y el Mario Karts, juegos que también registraron una animación constante durante toda la jornada.

El tiempo de diversión de la Videogame se complementó con una sesión 'teórica' en la cual varios jóvenes explicaron su experiencia como diseñadores de videojuegos. En el gimnasio anexo del IES Tierra (lugar de la charla) sólo estuvo presente uno de ellos, el mirobrigense Raúl Cuadrado Alonso, que está estudiando Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Jaume I de Castellón.

Mientras, de forma virtual se contactó con otro mirobrigense, el ingeniero electrónico industrial Alberto Encinas Elvira, que está ahora mismo en Londres; y con el madrileño Juan Pablo Ordoñez, con gran experiencia en el sector de los videojuegos. Con Juan Pablo Ordoñez se contactó a través de una plataforma especial diseñada por el analista de sistemas y programador Mario Castellano González.

En su visita a la Videogame, desde el Ayuntamiento se destacó también que la actividad había formado parte del "novedoso" programa navideño del Ayuntamiento que ha tenido especial atención a niños y jóvenes con las Navidades en la Biblio, Navilandia o la Tour Cup FS. Desde el Consistorio se dio las gracias a la Dirección Provincial de Educación y al IES Tierra por ceder el espacio para la realización del evento.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Satisfactorio balance de la novedosa Videogame Party