Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 23/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El reparto de este año, bajo el lema 'Tu la llevas', se volvió a desarrollar en la Plazuela de San Salvador

La Plazuela de San Salvador acogió en la tarde del viernes por segundo año consecutivo el reparto entre los mirobrigenses de la Luz de la Paz de Belén, la llama que cada año encienden los Scouts y Guías de Austria en la Cueva del Nacimiento de Jesús, donde hay una llama permanente.

A partir de esa Cueva del Nacimiento, la Luz se distribuye por toda Europa en las semanas previas a la Navidad, comenzando este año el reparto en España en Logroño, según se apuntó durante el sencillo acto de la tarde del viernes, que se desarrolló junto a la gran cruz situada en mitad de la Plazuela de San Salvador, a cuyos pies se habían colocado varias velas con esa Luz especial.

Como en esta ocasión el lema del reparto ha sido Tú la llevas, los Scouts organizaron varias cadenas, distribuyéndose por edades. A la par que se iba empezando a distribuir la Luz, se leyeron una serie de breves oraciones. Debido a este formato, el reparto de la Luz fue bastante rápido.

Desde los Scouts se invitó a todos los presentes a tener la Luz en los hogares en un lugar destacado durante estos días (por ejemplo en la mesa de la cena de Nochebuena de este sábado) explicando el responsable de la distribución, Miguel, animador de Fe de los Scouts Kennedy, que él por ejemplo la coloca en su casa junto al belén.

Aquellos que no pudieran acudir al reparto de la Luz de la Paz en la tarde del viernes, pueden recogerla durante todas las Navidades en la Parroquia de San Cristóbal, que ya realizó un reparto previo el pasado martes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Grupo Scout Kennedy reparte en cadena la Luz de la Paz de Belén