CIUDAD RODRIGO | Se vendió un décimo del primer 5º premio en aparecer, el 22.259
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido un año más poco generoso con la comarca de Ciudad Rodrigo, pero al menos se mantiene la 'tradición' de los últimos años de que recaiga algo de dinero procedente de los premios grandes gracias a la posibilidad de la adquisición de números sueltos a través de los terminales.
Después de que hace dos años se vendiese en Martín de Yeltes un décimo del 2º premio, y de que el año pasado se despachasen 4 décimos de un 5º premio en Sancti-Spíritus, y 2 décimos del 3º premio en el estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, este año ha habido que conformarse con un único décimo de un 5º premio, el 22.259, que fue el primer quinto en aparecer en el Sorteo.
Ese premio, de un total de 6.000?, ha sido vendido de nuevo por el estanco del ágora mirobrigense, a través del terminal del que disponen. Desde el establecimiento no podían precisar ni cuándo ni a quién se lo habían vendido, aunque a lo largo de la mañana se construyó una 'teoría'.
Según explicaba una de las responsables del establecimiento a última hora de la mañana, les habían contado que a un integrante de Cruz Roja le han tocado 6.000? (pudiera ser de otro 5º premio adquirido en otro lugar), dándose la circunstancia que justo hace unos días vendieron un décimo a través del terminal a un integrante de esa entidad (no saben si es la misma persona).
Pese a ser un único décimo, la noticia despertó bastante expectación, recibiendo los responsables del estanco muchas felicitaciones a lo largo de la mañana del jueves. Tras ese premio, que fue 'madrugador' (el segundo en salir, en torno a las 10.15 horas), se confiaba en que la suerte dejase algún pellizco más en la comarca, pero hubo que conformarse en el mejor de los casos con pedreas y terminaciones.
Al menos algunas personas sí tendrán premio en forma de las numerosas cestas que se ponían en juego con este sorteo (por ejemplo de Amanecer o del Ciudad Rodrigo CF).