Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 21/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos del Colegio pasaron por el escenario del Teatro Nuevo en dos turnos

La Comunidad Educativa del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del miércoles en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal uno de sus momentos más especiales del año: las funciones navideñas con las cuales el centro celebra por todo lo alto la llegada de la Navidad.

Como en los últimos años, se desarrollaron dos funciones diferentes para que los familiares tuvieran sitio en el Teatro para seguir las evoluciones de sus niños. De este modo, en primer lugar hubo una función con los alumnos de Educación Infantil y Secundaria, y posteriormente, otras con los alumnos de Educación Primaria.

Cada una de ellas se abrió con unas palabras de la directora del Colegio, la Hermana Asunción Rodríguez, quién apuntó que las funciones eran "momentos sencillos pero especiales para cada uno de estos pequeños artistas", que protagonizaron variados números. La tarde de espectáculo la abrió un número conjunto de todos los alumnos de Educación Infantil, que ofrecieron un musical denominado El Belén, y varias canciones con baile incluido.

A continuación fue turno para los alumnos de Secundaria, que ofrecieron un número al estilo Mayumana con botellas con luces en su interior (los de 1º de la ESO) y dos números más de baile a cargo de 2º y 3º de la ESO. Por su parte, los de 4º de la ESO presentaron un vídeo en el aparecían realizando un mannequin challenge.

La sesión se cerró de una forma muy especial que también se repitió en la segunda función: el primer acto de un musical titulado Un mundo en planetas, basado en El Principito, en el que vienen trabajando desde principios de curso todas las semanas un grupo de alumnos de diversos cursos junto con unos cuantos padres y madres.

Este musical causó sensación tanto por lo novedoso que fue como por la actuación de la pareja principal de protagonistas, y fue muy aplaudido en las dos sesiones. La Hermana Irene indicó que para poder seguir trabajando en más partes del musical es necesario incorporar a más personas, por lo que animó a apuntarse a más personas.

Mientras, en lo que se refiere a la función de los alumnos de Educación Primaria, también fueron pasando por el escenario para ofrecer un número cada uno. La sesión la abrieron los de 1º con una canción sobre estrellas, a la que siguieron tres bailes de los alumnos de 2º ataviados con gorros de Papá Noel.

Continuando con los alumnos de 3º, ofrecieron más baile y el número más diferente de la sesión: la lectura de una serie de poemas navideños de Gloria Fuertes. Los alumnos de 4º optaron por mezclar el baile con la mímica, mientras que los de 5º apostaron por la música en directo con una guitarrista y una violinista.

Por su parte, los alumnos de 6º de Primaria optaron por ofrecer dos vídeos, uno de ellos un mannequin challenge, y el otro una sesión de baile al estilo del vídeo viral pineapple. Entre medias, ofrecieron sus propios anuncios publicitarios.

En cada una de las sesiones intervino también al final el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio, Jesús David Fernández, quién recordó que este año han luchado por "defender la igualdad de nuestros hijos", aunque apuntó que son días de "olvidar esas cuitas y disfrutar la Navidad". Durante la primera de las funciones también se procedió al sorteo de la cesta puesta en juego por la AMPA, que ha recaído en el número 0137.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un musical basado en ‘El Principito’ causa sensación en las funciones de Misioneras-Santa...